miércoles, 23 de marzo de 2011

HISTORIAS DE TERROR

Angelito


La hacienda del señor Barrera estaba al pie del cerro Panaga, cerca de la Unidad Vecinal. Sólo tenía una pocas reses que pastaban en el pequeño prado. Al cuidado de ellas estaba un muchacho de unos once años de nombre Angelito. Era alto, delgado, de tez curtida por el sol, ojos y cabellos castaños y expresión simpática. Mientras pastaban el ganado tallaba figuras en madera con una pequeña navaja o tocaba la flauta.

Una tarde pastoreando las reses se acercaron a una capilla de aspecto lúgubre, que los vecinos llaman la capilla Embrujada. Angelito recordó lo que habían dicho de ella:

¡Espantan de día y de noche!.
¡Si pasas cerca no entres!..
¡Huye del lugar, la capilla esta embrujada!.

A pesar de todo se acercó a la capilla movido por la curiosidad. Entró del todo y se acercó a la capilla movido por la curiosidad.

Entró muy despacio, miró todo lo que había en su interior y .....

- ¡¡¡Auxilio!!!.

Los desgarradores gritos de Angelito resonaron en todos los contornos del cerro de Panaga. El ganado corrió espantado hasta la hacienda. La tarde quedó en silencio. De la hacienda de los alrededores corría la gente aterrorizada. Algunos cautelosos se acercaron a la capilla y no vieron nada. Nadie pudo explicarse la misteriosa desaparición del niño. Ha pasado mucho tiempo y aún no lo han encontrado. Su familia le lleva flores.

La gente del lugar cambia de ruta para no pasar por delante de la capilla y nadie se atreve a transitar de allí. Es una capilla solitaria y tétrica, su aspecto sobrecoge. Solamente los que no conocen la historia de Angelito pasan tranquilos por el lugar.

Nos cuentan los vecinos que a veces en altas horas de la madrugada se despiertan espantados por los ruidos extraños que salen de la capilla, acompañados de gritos desgarradores, y el llanto de un niño.


Las risas de las brujas


En el complejo de verano de la playa del Saler en el que hablo en el relato de "Los pasos", ocurrió algo más. La familia de Lorena se hizo amiga de otra familia numerosa, concretamente de dos hermanos: Belén y Miki.
Belén era de la edad de la hermana mayor, y Miki salía aquel verano con Lorena.
Aquel verano era el verano en que la prima Merche y el amigo de la familia estaban pasando un mes, y en esta ocasión no había padres que vigilaran los actos de sus hijos.

Allí estaban Lorena y su hermana mayor (llamémosla Nieves), la prima Merche y el amigo de la familia (llamémosle Jorge), y los hermanos Belén y Miki (nombres también inventados).
Decidieron jugar a la ouija y como no tenían tablero, Lorena se ofreció a hacer las letras recortando trozos de las tapas de sus libretas y escribiendo las letras con un rotulador gordo.

Se pusieron alrededor de la mesa redonda rociando ésta con unas gotas de aceite para que el vaso se deslizara sin que apenas los dedos llegaran a tocarlo. Todo estaba previsto para poner las cosas fáciles al espíritu que viniera.
Comenzaron riéndose y bromeando. Entonces Nieves se puso seria y dijo que ya estaba bien.
- Concentrémonos de verdad.
Todos le hicieron caso. Ya nadie se rió con aquello de "espíritu, si estás ahí, danos una muestra".

A los pocos minutos Miki comenzó a golpear rítmicamente el vaso con su dedo. Estaba totalmente absorto con su mirada fija -aunque parecía perdida- sobre el vaso, y golpeteaba una y otra vez. Levantaba el dedo, lo dejaba caer sobre el vaso, y así repetidas veces.
Lorena tenía a Miki al lado y le pasó la mano por los ojos. Miki respondió bajando los párpados para no abrirlos durante un buen rato. Pero lo que ocurrió fue más que espeluznante.
En el mismo momento en que cerró los ojos, su dedó tocó por última vez el vaso, y acto seguido se desmayó sobre la mesa.
Como pudieron trasladaron su pesado cuerpo al sofá y lo dejaron allí preguntándose qué le ocurría. Entonces se dieron cuenta de dos detalles: Por un lado, de sus ojos cerrados se deslizaban lágrimas, y por otro, de su boca entreabierta se empezaba a escuchar una risa... una malvada risa femenina que parecía propia de una bruja.
Se asustaron sobremanera y Nieves le pidió ayuda a Merche:
- Tú tienes poderes Merche, haz que despierte, haz algo por favor.

Merche respiró hondo y salió al balcón para concentrarse en soledad. Era verdad, tenía ciertos poderes, no en vano decían que su propia madre era una bruja.
Mientras tanto Belén miraba nerviosa a su hermano, Jorge y Nieves se miraban y se preguntaban qué era esa risa que salía de su boca, y Lorena, desde los pies de Miki, miraba hacia el balcón rezando para que Merche pudiera sacarlo del trance.
Merche entró y se dirigió hacia Miki que seguía tendido en el sofá. Le cogió la mano, y con voz grave le dijo:
- Miki, despiértate.
Fue una orden. Y en un minuto los ojos de Miki estuvieron luchando por abrirse. Cuando al final lo hizo se sentía mareado y extraño.
Antes de contarle lo sucedido, Lorena le preguntó qué había sentido:
- Tenía frío y calor, todo se puso negro, y no recuerdo nada más.


Mientras trataban de tranquilizar a Miki, Lorena se dedicó a desmantelar la mesa. Todas las letras se iban a ir a la basura, pero algo llamó su atención. Una letra había salído perjudicada con el aceite, estaba manchada. Lorena la levantó, era la letra "L". Con estupor comprobó que el aceite había formado lo que desde nuestra infancia consideramos un fantasma, ese que hasta te puedes comer en helado o que aparecen en los dibujos infantiles. El fantasma tenía una especie de boca hacia abajo. Al darle la vuelta a la letra comprobó algo más: por detrás, la boca sonreía. Miki había llorado y había reído... aunque no lo recordara. Las letras mostraban ambos estados de ánimo.
Curiosamente Lorena no se percató de la relación entre estos dos detalles hasta que alguien, una amiga, lo relacionó y se lo dijo. Lorena cayó en la cuenta y desde entonces la historia le da más terror.

Pero hay una cosa más en esta historia: dicen que al terminar una sesión hay que romper el vaso para que el espíritu se marche de la habitación donde se ha hecho la ouija. Ellos tiraron el vaso desde un tercer piso... y no se rompió




No abras la puerta


Muchas personas piensan que esto que os voy a relatar es una simple leyenda, un cuento o incluso una falsa historia, pero yo lo único que puedo hacer es contárosla, a partir de ahí, sacad vuestras conclusiones. Hace 2 años, estaban en su casa, tan tranquilos, María, una señora de 40 años que se había divorciado recientemente, con su hijo pequeño de tan solo 8 años.
Como era de costumbre María se tenía que ir todas las noches a trabajar, debido a que era una mujer con muchas responsabilidades( tanto en su trabajo como en su casa). Pero aquel día sería muy diferente al resto de los demás; ya que, cuando se encontraban cenando vieron en las noticias que un asesino en serie, muy peligroso y agresivo había escapado del centro penitenciario de la ciudad.

Lo más grave de la noticia no era que este interno hubiese escapado, lo peor era que había sido visto pocas manzanas cercanas del hogar de la familia. Esto provocó la incertidumbre de María que al irse al trabajo tenia que dejar a su hijo solo en casa.

Maria para prevenir desgracias cerró las ventanas, puertas, y le explicó lo siguiente a su hijo: - No habrás ninguna ventana ni las puertas. Aunque llevo las llaves, por si ocurre algo, yo llamaré 3 veces seguidas al timbre o simplemente me reconocerás por la voz y entonces sabrás que soy yo. Llegado el momento, María se fue a trabajar y dejó a su hijo solo. Éste, lleno de miedo, cerró la puerta a cal y canto y se puso a ver la tele para relajar la mente. Al cabo de rato, el chico ya estaba dormido cuando de pronto llaman a la puerta.

PON...PON....el chico se despertó y aterrado se dirigió muy despacio hacia la puerta y dijo: - ¿Eres tú mamá?. La respuesta vino con otra serie de golpes acompañados de un susurro escalofriante que decía: JABREME DA PUETA. El niño atemorizado huyó hacia su habitación donde se pasó la noche llorando y esperando a que llegase su madre, hasta tal punto que se quedó dormido.

Al día siguiente cuando se levantó se dio cuenta de que su madre no había vuelto. Y aún con miedo se dirigió a la puerta que conducía a la salida de la casa y se encontró a su madre con las piernas cortadas( por lo que no pudo llegar al timbre), la lengua cortada( por lo que no le pudo reconocer la voz) y totalmente ensangrentada. Desde ese día este chico tuvo que estar hospitalizado en un psiquiátrico y no pudo dormir sin sufrir constantes pesadillas........ y si os preguntáis por que sé, es por que, simplemente, soy ese niño.


Aniversario de muerte


Es una noche cerrada cuando un muchacho que vuelve a casa en su coche descubre en el borde de la carretera una chica que hace autostop. La chica parece aterrorizada y helada, por lo que el chaval decide pararse, ayudarla y acompañarla a casa. Como suponía, ella estaba helada, por lo que le presta su chaqueta. La chica no es muy habladora así que es él quien habla casi todo el trayecto.

A la mañana siguiente el muchacho se da cuenta que la muchacha se llevó su chaqueta a casa. Para recuperarla (y para volver a verla, pues le gustó) decide volver a la casa de ella, donde la había dejado la noche. Cuando llama a la puerta una señora no muy mayor, pero sí desmejorada, le abre la puerta. Él le explica lo sucedido y pregunta por su hija. Conforme el relato del chico avanzaba la mujer palidecía más y más. Terminó rompiendo a llorar.
Tras recuperarse del shock inicial, la mujer le pide un momento al chico, entra al interior de la casa y vuelve al poco tiempo con una foto. Se la muestra al chico. Es una foto en la que sale la chica de la noche anterior. La dama llena de dolor y con la cara llena de lágrimas le cuenta que la chica era su hija. Era. Murió en un accidente de coche un año atrás en la misma carretera en la que supuestamente la encontró. La noche anterior exactamente era el aniversario de su muerte. El chico, escéptico, va al cementerio a comprobar si es cierto lo que dice. Y allí el terror le inmoviliza y le hace palidecer. Sobre una tumba, la tumba de la muchacha, estaba su chaqueta.


L AMIGO MUERTO


Un chico esta en su casa solo, tranquilo viendo la televisión cuando de repente llaman a la puerta. Abre la misma y es un amigo suyo llamado Pedro. El lo invita a pasar al verlo inquieto, nervioso y después de decirle que tenia algo importante que hablar con el. Cuando el chico entra en su casa suena el telefono, el va a cogerlo y es una amiga suya llorando. El chico le pregunta que le pasa y ella le contesta: “¿No te has enterado de lo de Pedro?”. El chico le contesta que que pasaba con Pedro y ella le contesta que Pedro se ha matado en un accidente de trafico. El chico estupefacto de aquello deja el telefono, se dirige al salon que era donde habia dejado a Pedro y se da cuenta de que alli no habia nadie.


LA CHAQUETA


Un chico esta estudiando un sabado por la noche para la selectividad. Para relajarse un poco decide ir a un pub que esta justo debajo de su casa. Se acerca a la barra y pide una cocacola para despejarse. De repente ve a una chica muy guapa y atractiva, era rubia, pelo largo, ojos claros, y delgadita. El se acerca a hablar con ella ya que estaba sola en el extremo de la barra. Se presenta y se pasan hablando un par de horas hasta que ella dice que se tiene que ir a su casa ya que es muy tarde. El chico mientras va con ella a la puerta le intenta convencer de que le deje acompañarle a su casa ante la negativa de esta. Debido al frio que hacia el se ofrece a que se lleve su chaqueta e iria al día siguiente a recogerla (así tenia una excusa para volver a verla). Después de dos negativas ella acepta. Ella le dice que vive en la calle El Alamo nº6 3ºa para que el pueda ir a recoger la chaqueta. Al dia siguiente va hacia esa direccion y llama a ese portal. Se pone una mujer mayor y pregunta quien es. El chico pregunta por Rosa que era el nombre de la chica. La mujer enfadada dice que alli no hay ninguna Rosa y que se vaya hacer bromas pesadas a otra gente. El chico vuelve a llamar y dice que no es ninguna broma. Ella baja hasta el portal donde estaba el chico y este le cuenta toda la historia. La mujer dice que tenia una hija llamada Rosa pero se mato de una enfermedad muy grave hacia 2 años. El chico no se lo creia y ella dijo que fuera al cementerio para comprobarlo ya que alli habia una foto de Rosa y podia ver que no era la misma chica de la noche anterior. Fueron al cementerio y ante cientos de tumbas el chico se paro pasmado y dijo a la mujer: “¿Aquella es la tumba de su hija?”. La mujer contesto: “¿Cómo sabes eso?” y el chico contesto: “Porque aquella chaqueta que esta en la cruz es la mía”.


HAS MATADO A TU NOVIO


Una pareja esta en un coche en un bosque perdio en busca de intimidad cuando por la radio oyen que un asesino en serie muy peligroso se ha escapado de la carcel por esa zona. Ante la insistencia de la chica de irse de alli debido al miedo que tenia el chico arranca el coche cuando se da cuenta que no tenian gasolina. El chico decide ir a por unas garrafas a una gasolinera que habia en unos 500 metros mas o menos. La chica se queda esperandolo hasta que empieza a oir ruidos en la parte de arriba del coche. Esos ruidos seguian sin parar cada vez mas fuertes. La chica al estar muerta de miedo consigue después de varios intentos arrancar el coche e irse de alli. Cuando arranca mira hacia atrás y se da cuenta que su novio estaba colgado de un arbol con una soga al cuello y esos ruidos los hacia el mismo con los pies. El chico intentaba hacerle una broma. El chico al arrancar se ahogo. De ella no se ha vuelto saber nada, algunos dicen que ese asesino la pillo y la mato, otros que se suicido y otros dicen que vaga por los bosques acechando a las parejas que van alli con su coche en busca de intimidad y los mata ya que se volvio loca.

NO TE VAYAS CON CUALQUIERA


Existen muchas leyendas sobre personas especialmente hombres sobre desgracias que te pasan cuando te vas con malas mujeres o mujeres del mundo de la prostitucion. En algunos casos cuando vas con una mujer a pasar una noche, al despertarte te encuentras en una bañera con hielo y con una marca de costura en un costado. Se ha despertado sin un riñón. Y otras veces el hombre cuando se despierta, ve que la mujer no esta y al entrar al baño ve en el espejo escrito con pintalabios: “BIENVENIDO AL MUNDO DEL SIDA”. O también la leyenda de que después de pasar una noche con una mujer que había conocido en una discoteca, te despiertas en una sala atado a una silla sin poder moverte y al rato entra una persona con una bata parecida a la de los médicos y empieza a torturarte como cortarte un poco con una radial, clavándote clavos en los dedos, pincharte los ojos, etc. La mujer era de una asociación que dicen que existe que consta de personas que pagan dinerales para tener derecho a matar a personas secuestradas torturándolas. Ya sabéis pensar con quien os vais, aunque la tentación sea muy grande.


EL TRONCO DEL BRASIL


Una pareja de vacaciones en Brasil, se compra de recuerdo un tronco de Brasil (una planta muy típica de ese país). Cuando llegan a su país colocan la planta en el salón de su casa. A los pocos días ven como la planta se va moviendo, se balancea ante la sorpresa de la pareja. Se fijaron bien y vieron como había una especie de huevos muy chicos blancos por toda la planta. Llamaron a alguien experto en plantas para que fuera a verlas al día siguiente ya que ya era tarde. En mitad de la noche los dos se despertaron ya que oyeron ala planta como chillidos. Se acercaron y de repente saltaron de la planta miles y miles de arañas (eran viudas negras) y se lanzaron a la cara de ambos.


¿QUIEN TE TOCA?


El vigilante de un cementerio del turno de noche esta como siempre dando una vuelta para comprobar que todo va bien. El cementerio hacia unas horas que estaba ya cerrado. Ya estaba acabando la vuelta y se disponía a pasar a su caseta para descansar un poco. Hacia un viento fortísimo tanto que movía mucho los árboles que había allí. En una ráfaga enorme de aire tiro un árbol pequeño y se cayo encima del vigilante. Se quedo atrapado sin poder moverse boca abajo. Pido ayuda pero evidentemente nadie le escuchaba. En algunos momentos de la noche sentía que alguien le ponía la mano en la espalda, al sentirlo pidió que le ayudara pero nadie contestaba. El no podía verlo al estar atrapado y no poder darse la vuelta. Durante toda la noche, de vez en cuando, alguien le tocaba la espalda y la cabeza por detrás. Cuando llego la mañana, el vigilante del turno de día, abrió la puerta y ayudo al vigilante. Este le contó que alguien había allí ya que le habían tocado durante toda la noche, incluso diferentes manos de diferentes tamaños y diferentes tactos. El otro le contesto que era imposible ya que allí no había nadie. Pero el vigilante sabe que si ocurrió. ¿Quién toco al vigilante?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario