miércoles, 12 de mayo de 2010

Etapas sexuales de un hombre

Los primeros 11 años del niño, del nacimiento a la prepubertad. “El mío es más pequeño que el de papá”.
Cuando decimos que desde que somos bebes se tienen experiencias sexuales, no nos referimos a que haya autoerotismo, sino que
descubrir los propios órganos sexuales, los cambios corporales y sus reacciones se convierte en un juego más de autoexploración con el que el pequeño crece en esos primeros años.
Pese a que en esta época los niños prefieren jugar con compañeros de su mismo sexo, ya van
sintiendo curiosidad por lo que les distingue genitalmente de sus análogas femeninas, de ahí que juegos como “los médicos” sean una manera más de investigar dichas diferencias.

De 12 a 13 años: pubertad. “¡Menudo cambio!, ¿qué le está pasando a mi cuerpo?”

Es una etapa de grandes cambios a nivel hormonal y físico. Se inicia eldesarrollo de los caracteres sexuales secundarios (aparición del vello, varía el tono de voz, etc.), lo que le hará empezar a interesarse de modo romántico y erótico por las chicas (si es heterosexual) o por los chicos (si es homosexual).
Aparece la masturbación como protagonista, al principio de manera accidental tras una polución nocturna o por identificarse con el grupo de amigos, pero después irá convirtiéndose en un instrumento de autoerotismo que le acercará al conocimiento de su propio cuerpo y sexualidad.

De 14 a 16 años: primera adolescencia. “¿Quién dijo que la soledad aburre?”

Los temas sobre masturbación y cómo ligar comienzan a ocupar la gran mayoría del tiempo del recreo. Un porcentaje elevado de chicos se inicia en los primeros juegos precoitales: besos con lengua, petting, caricias íntimas en genitales, y en algunos casos sexo oral.

De 17 a 19 años: adolescencia. “Por fin me estreno”

Es la edad en la que mayoritariamente se tiene la primera relación sexual. Esto hace que el adolescente se reafirme en su rol masculino. Las conquistas, el deseo de poner
en práctica todo lo escuchado por los amigos, y lo visto en las películas o revistas eróticas en los años precedentes ha llegado. Se vive
el sexo como un deporte a entrenar.

De 20 a 30 años: juventud. “El deseo está en la cima”.

Es la década de plenitud sexual masculina, cuando la libido está en su máximo apogeo y la necesidad de probar distintas parejas, diferentes posturas y juegos sexuales viene respaldada por un desarrollo biológico completo. No podemos obviar las circunstancias económicas y sociales que todavía no le permiten independizarse de sus padres; por lo que el coche, los hoteles, las casas de amigos y las playas serán el escenario elegido preferentemente para sus encuentros íntimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario